PROGRAMA CIENTÍFICO DE ENDO 2020

¡Descubra por qué ENDO 2020, el 2º Congreso Mundial de Endoscopia Gastrointestinal (2nd World Congress of GI Endoscopy), será el congreso más relevante de enseñanza endoscópica para investigadores de todo el mundo!

ENDO 2020 combina las mejores investigaciones científicas, simposios y palestras científicas con los principales especialistas en endoscopia gastrointestinal, capacitaciones prácticas exhaustivas y bien estructuradas, demostraciones en vivo hechas por los mejores de los mejores, y un Programa de Enseñanza de Postgrado excepcional. En el ENDO 2020 de Río de Janeiro, una facultad estelar de especialistas internacionales sumamente aclamados hará demostraciones de última generación de endoscopia digestiva.

Combinamos, aquí, una visión panorámica de todas las actividades del ENDO 2020 para guiarlo en el congreso.

 


2º CONGRESO MUNDIAL DE ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL, ENDO 2020

 

Curso de Postgrado

Sesiones en el Curso de Postgrado elaboradas especialmente para las necesidades de las generaciones venideras. Todas las actividades, por lo tanto, están enfocadas en los desafíos que los recién diplomados enfrentan. Los temas son sumamente relevantes para los especialistas del futuro, y los preparan para transformarlos en líderes del área de la endoscopia.


Curso de Enfermería

Un encuentro para enfermeros y técnicos gastrointestinales, organizado junto a colaboradores locales, que abordarán tópicos relevantes, tales como sedación y preparación del paciente.


Conferencias Honorarias

Las Conferencias Honorarias presentarán las grandemente prestigiadas Conferencias de las zonas de la Organización de Endoscopia Mundial (World Endoscopy Organization). Participe en la A-PSDE (Conferencia Honoraria de Sadataka Tasaka), el 8 de marzo de 2019, en la ESGE (Conferencia Honoraria de François Moutier), el 9 de marzo de 2019, y en la SIED (Conferencia Honoraria de Rudolf Schindler), el 7 de marzo de 2019. Estas son conferencias diferenciadas, presentadas por estrellas de las áreas de gastroenterología y endoscopia gastrointestinal. Los discursos inspiradores podrán tener un impacto en la práctica diaria, o indicar nuevas áreas de investigación. Estas conferencias se destacan en el congreso.


Demostraciones en Vivo

La exhibición en vivo de procedimientos endoscópicos es una importante herramienta de enseñanza. Los mejores especialistas internacionales harán demostraciones tanto de técnicas básicas como de las más avanzadas. Usted tendrá la oportunidad única de participar de transmisiones en vivo, el 7, 8 y 9 de marzo, desde Río de Janeiro y São Paulo (Brasil) y desde Hyderabad (India), con la cooperación de la Sociedad Brasileña de Endoscopia Digestiva (SOBED) y del Instituto Asiático de Gastroenterología (Asian Institute of Gastroenterology). Las sesiones de demostración en vivo durante el ENDO 2020 presentan los mejores y más instructivos procedimientos, realizados por los mayores especialistas mundiales.
¿Cómo funciona? A través de una transmisión de audio con el hospital, el público puede realizar preguntas durante los procedimientos y participar casi como se ellos mismos estuvieran realizando los procedimientos. Estas sesiones han sido las más populares en el congreso anterior de WEO, ENDO 2017.


Simposio Científico

Por dos años, el comité científico del ENDO 2020, compuesto por los especialistas más conocidos del mundo y bajo el liderazgo del Dr. Fabián Emura (Colombia), Presidente del Comité Científico del ENDO 2020, trabajó en conjunto para considerar todos los aspectos de endoscopia y reducir, entonces, la selección para crear un programa con los temas más innovadores y significativos en la endoscopia de los días de hoy.

Una nueva característica del programa científico del ENDO 2020 será la promoción de debates de gran nivel sobre varios asuntos clínicos entre especialistas famosos. Los Debates del Congreso traerán aún más interactividad a las sesiones del ENDO 2020. Dos conferencistas de partes diferentes del mundo presentarán sus argumentos sobre tendencias actuales y desarrollos futuros, y entonces le darán al público la oportunidad de continuar con la discusión.

Los destaques del Simposio Científico son el acuerdo de la  Organización Mundial de Endoscopia (WEO) de Río sobre el Esófago de Barrett, el 8 de marzo, y la Conferencia Especial del pionero en endoscopia digestiva, Shin-ei Kudo (Japón) el 9 de marzo.


Simposio de la Sociedad

ENDO 2020 se enorgullece de recibir sociedades aliadas de todo el mundo, y se siente muy honrado por su apoyo. Cada sociedad aliada tiene la oportunidad de presentar desafíos regionales y desarrollos recientes en estos trece simposios individuales, diseñados como una colaboración entre la sociedad y el comité científico del ENDO 2020.


Centro de Aprendizaje

El Centro de Aprendizaje ofrece formatos educativos diferentes para que tanto los especialistas como los iniciantes puedan perfeccionar sus habilidades. Las actividades del centro de aprendizaje varían entre Curso de Endoscopia de Diagnóstico Avanzado (ADEC), Programa para Profesores de Endoscopia (PET), Endoscopia Capsular en Video (VCE), Entrenamiento básico & avanzado, Entrenamiento de Servicios Endoscópicos Mejorados (BEST), Escuela Internacional de EUS de WEO (WISE), Alta Calidad en Endoscopia Gastrointestinal Superior (High-Q).


Capacitación Práctica

Las capacitaciones prácticas se desarrollarán durante dos días consecutivos, el domingo 8 de marzo, y el lunes 9 de marzo de 2020. Durante dos días, se abordarán procedimientos básicos y avanzados, y se utilizarán nuevos modelos, equipos y accesorios. Las sesiones estarán disponibles por la mañana y por la tarde, y contarán con la participación de especialistas internacionales y de América Latina. Sesiones de capacitación práctica enfocadas en procedimientos básicos abordarán tópicos como Extracción de Cuerpos Extraños, Hemostasia, Ligadura de Várices Endoscópicas (EVL) y Endoprótesis Enteral. Sesiones avanzadas abordarán tópicos en la práctica de procedimientos avanzados como EMR/ESD/POEM, ERCP, EUS radial y lineal, EUS de drenaje de pseudoquiste, sutura endoscópica, balón intragástrico.

La participación en sesiones de capacitación práctica tendrá un costo adicional. Esté atento a las novedades sobre cómo registrarse lo más cerca a la fecha del congreso.


Desayuno con Especialistas

Especialistas abordan detalladamente las últimas tendencias y tópicos de mañana temprano. En una configuración intimista e interactiva, ellos abrirán espacio para una discusión abierta entre los participantes. Encuentros de especialistas abordarán tópicos tales como las Controversias del Esófago de Barrett, Inteligencia Artificial y Calidad en Endoscopia para 2020: parámetros antiguos y nuevos.


Premiaciones de Mejores Resúmenes

Todos los resúmenes sometidos al ENDO 2020 pasarán por un proceso de revisión a ciegas, realizado por el comité científico del ENDO 2020. Se seleccionará un pequeño número de resúmenes con las mejores notas para que sean presentados en una sesión de exposiciones orales. Durante la sesión, se mostrarán pequeños resúmenes y vídeos cortos con ejemplos de nuevos casos, inesperados o excepcionales, con comentarios hechos por un jurado de especialistas.


24º CONGRESO PANAMERICANO DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA

El ENDO 2020 tiene el gusto de darle la bienvenida al 24º Congreso Panamericano de Endoscopia Digestiva (24th Pan American Congress of Digestive Endoscopy) con un programa de tres días, del 8 al 10 de marzo.

El congreso Panamericano abarcará algunos de los siguientes destaques, entre otros, en los que especialistas aclamados de América Latina, de Estados Unidos de América y de Europa compartirán sus conocimientos:

  • Pólipos Intestinales: antiguo amigo, nuevo dilema
  • SIED - John Hopkins Hospital: Lo mejor de las intervenciones y de los resultados del HITEC 2018
  • SIED - Simposio del MD Anderson Hospital
  • Gestión de Esófago de Barrett con displasia de alto grado y adenocarcinoma inicial
  • Colonoscopia: Cómo mejorar el diagnóstico y la gestión
  • Video de la Copa Libertadores
  • Curso de Joven Endoscopista

 

Los destaques incluyen el Simposio Pediátrico Panamericano, el Video de la Copa: Copa Libertadores de América y la Sesión Conjunta del Análisis de los Comités de WEO & SIED CRCS.


Simposio Panamericano de Endoscopia Digestiva Pediátrica SIED-LASPGHAN

El ENDO 2020 también tendrá un curso de dos días, durante el 7 y el 8 de marzo, sobre endoscopia pediátrica como una extensión del 24º Congreso Panamericano de Endoscopia Digestiva, ofreciendo un programa científico innovador para invitados y participantes internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Entre otros, los tópicos incluirán Patología de Esófago, emergencias de endoscopia, Pólipos en niños y adolescentes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Aportes de Endoscopia para Nutrición y Desórdenes Funcionales y nuevas tecnologías (inteligencia artificial, láser y más) y capacitaciones prácticas.
El idioma oficial del congreso es el inglés, pero algunas conferencias se presentarán u ofrecerán traducciones simultáneas al español y al portugués.

 

Para verificar todas las informaciones sobre las conferencias específicas y los oradores de todas las sesiones, visite el Programa Científico del ENDO 2020 en http://www.endo2020.org/programacao/program.php#topo.


MANTÉNGASE ACTUALIZADO CON WEO Y ENDO 2020, SUSCRIBIENDO A NUESTROS BOLETINES AQUÍ

Reciba información sobre el evento enviándonos su nombre y correo electrónico


HOST

CO-HOST

IN COLLABORATION WITH


Apoyo cientifico internacional