Río de Janeiro es la ciudad sede de ENDO 2020 y está ubicada en el corazón de la región sudeste de Brasil, que concentra el 60% del PIB del país. Una metrópolis cosmopolita conocida mundialmente por su belleza y recursos naturales, la ciudad ofrece a sus residentes y visitantes un ambiente tranquilo y agradable para el ocio y el trabajo. Junto con su infraestructura hacen de Río de Janeiro un importante centro de comercio y servicios. De hecho la ciudad concentra hoy gran parte de la economía brasileña, con sectores líderes que se asientan aquí después del proceso de privatización, con un crecimiento significativo en la industria petroquímica, petrolera, de telefonía fija y móvil, industria automotriz y una amplia gama de servicios.

Ocupando un área de 1.261 km2 con una población de 6.320,446 (según el Censo 2010 del IBGE), la ciudad de Río de Janeiro es reconocida como una de las características más atractivas de Brasil, ofreciendo encanto y hospitalidad de fama mundial. Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones - ICCA, Río de Janeiro ocupa el segundo lugar en la clasificación de las ciudades más populares para celebrar conferencias internacionales en las Américas. ¿Qué determina este resultado? Una red de transporte bien integrada conectada con un aeropuerto internacional de primera clase es crucial. De hecho el aeropuerto de Río puede recibir vuelos regulares o exclusivos y vuelos chárter de todo el mundo, sin gastos adicionales y se encuentra a una distancia de menos de 20 minutos de los principales hoteles y centros de convenciones.

La ciudad, con casi 500 años de historia, conserva sus tesoros culturales como capital del imperio portugués y más tarde como capital de la república. Sus museos tienen una colección envidiable que forma parte de la lista de las principales exposiciones de hoy. Sus teatros y salas de conciertos figuran en las agendas de las principales orquestas y compañías de ballet.

Río es una ciudad verde que sin interrumpir el progreso y el crecimiento, ha conservado sus características naturales únicas: una costa de más de 90 km de playas, el bosque urbano más grande del mundo y su integración sin igual con la ciudad.



LA CIUDAD


Río de Janeiro anfitriona de ENDO 2020, se encuentra en el corazón de la región sudeste de Brasil. Una metrópolis cosmopolita, conocida mundialmente por su belleza y recursos naturales, ofrece a sus residentes y visitantes un ambiente agradable y vibrante para el ocio y el trabajo. Junto con su infraestructura hacen de Río un importante centro de comercio y servicios. Río de Janeiro es una ciudad subtropical. El verano dura de diciembre a marzo con temperaturas que varían de 25 ° C (77 ° F) a 42 ° C (108 ° F).


MANTÉNGASE ACTUALIZADO CON WEO Y ENDO 2020, SUSCRIBIENDO A NUESTROS BOLETINES AQUÍ

Reciba información sobre el evento enviándonos su nombre y correo electrónico


HOST

CO-HOST

IN COLLABORATION WITH


Apoyo cientifico internacional